Cine & TV


Opinión | ‘Betty’ y el placer de ver buenas historias en TV

5/02/2019 08:04 PM Por: Andrea Ortiz

¡Cuánta nostalgia, cuántos recuerdos! Ver “Yo soy Betty la Fea” en la pantalla chica nuevamente me generó tantos sentimientos… ¿Vieron cómo lucía la Bogotá de finales de los 90? ¿Qué tal el sistema de transporte de la época? O también podemos mencionar la tecnología de Ecomoda y darnos cuenta cómo ha cambiado todo.

Pero va más allá del paso del tiempo. ‘Betty’ está TAN bien hecha que es imposible no emocionarse. El guion, la musicalización, los planos, el vestuario, los saltos de escena a escena, la clara visión de los personajes. ¡Fernando Gaitán fue un genio!

Puedes ver: Adiós a Fernando Gaitán, genio de la TV

‘Yo soy Betty la Fea’ es tan real que 20 años después sigue vigente, y sus personajes se pueden encontrar en cualquier lugar. Todo es cotidiano, cierto, palpable, una radiografía social de nuestra gente. Aquí no hay narcotráfico, prepagos y tampoco se trata de una bionovela (las únicas fuentes de inspiración recientes en la televisión colombiana).

Sin duda, la considero una obra única que vale la pena repetirse una, dos y mil veces más. Y no solo yo lo pienso así, pues el primer capítulo de ‘Betty’, que fue transmitido el 4 de febrero desde las 10:00 p.m., registró 6,16 puntos en rating, levantando la franja estelar del Canal RCN.

Puedes ver: “Betty la Fea” regresa al teatro

Sí, es triste tener que repetir una telenovela que fue exitosa dos décadas atrás para disfrutar una historia de calidad, pero así son las cosas.

Y esto va más allá de ser una invitación a ver ‘Yo soy Betty la Fea’, es más bien una reflexión sobre qué clase de historias consumimos en Tv. ¿Qué les estamos pidiendo a los libretistas? Al final del día ellos producen lo que más rating da, lo que más gente ve.

Comentarios

Publicidad

Eventos

Facebook

Encuesta