Cultura


Cyrano, una obra que alegrará tu corazón

9/08/2019 03:24 AM Por: Colaborador DF

Por: Johanna Saavedra Sarmiento

Todos los domingos, hasta el 13 de octubre, en la franja familiar del Teatro Nacional La Castellana (Cll 95 # 47-15), se estará presentando Cyrano, una adaptación del clásico francés Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand.

Esta es una versión libre que intenta destacar los valores y contenidos de la obra Cyrano de Bergerac, donde se realiza una puesta en escena de concepción minimalista en cuanto a escenografía y utilería se refiere, lo que les confiere por completo la íntegra responsabilidad interpretativa a los actores; y aquí la música y las luces son concebidas como personajes.

Aquí se relata la historia de un héroe militar tan diestro con la espada como con las palabras. Cyrano, además de valiente, es un ser de profundos y sinceros sentimientos. La hermosa Roxanne siempre ha cautivado su corazón, pero ha mantenido en secreto su amor por culpa de un terrible y descomunal obstáculo: su gran complejo por tener una protuberante nariz.

Cyrano es una propuesta dirigida por Jair Aguzado y cuenta con un elenco maravilloso, música en vivo y una dosis de humor, poesía y amor que presenta el valor de las palabras como un medio para conseguir lo que se quiere, capaz de vencer los complejos con el poder del amor el cual, es a su vez, una decisión capaz de superar las superficialidades.

Una obra para disfrutar en familia y entender que el amor es una decisión. ¡Imperdible!

Comentarios

Publicidad

Eventos

Facebook

Encuesta