Multimedia


¿Quién es la encargada del baile de Greeicy Rendón?

20/06/2019 05:00 PM Por: Natalia Rodríguez

Muchas veces vemos videoclips y conciertos de artistas de música urbana con una puesta en escena impactante y mágica pero no nos detenemos a pensar en todo lo que está, no detrás sino alrededor de estos cantantes, músicos o intérpretes, que están acompañados y apoyados por un equipo de talentos que hacen posible cada show.



Gina Collazos es una bailarina y coreógrafa que en este momento, integra el equipo de la actriz y cantante, Greeicy Rendón. Estuvimos hablando con ella para conocer más de cerca su experiencia, no solo como la encargada de darle forma a los pasos sensuales y llamativos ya conocidos de Greeicy, sino también asumiendo diferentes roles dentro de la creación y el aporte como bailarina al show de diferentes artistas. Nos cuenta además, su percepción sobre la labor de los bailarines que acompañan a los cantantes y que sin duda pueden hacer un trabajo que va más allá de adornar el escenario. 

Gina no solo se dedica a ser coreógrafa. Aunque no estudió danza como carrera profesional, tiene una amplia trayectoria y se destaca dentro del gremio de la danza en Colombia como una creadora incansable. Ha hecho varios viajes fuera del país, pues se encuentra realizando una línea de  investigación en danza que se llama ‘Cuerpos que suenan’. Cada vez que viaja a algún lugar del mundo, graba a mujeres para ver cómo el movimiento de cada una cambia dependiendo las historias que tenga; historias permeadas por el territorio en que nacieron o crecieron y por la educación en danza que tienen. No solo graba a bailarinas sino mujeres en general, pues su objetivo es conocer esa información pura que define lo que somos y que solo contiene el cuerpo.



"El cuerpo es lo único que realmente tenemos, toda la información está guardada allí’. 


Como proyecto cercano, quiere viajar a África para explorar y seguir con su línea de investigación en este lugar que como dice ella, “es la raíz del movimiento”. Con Greeicy también quiere grabar un videoclip en este continente. ¿Será que le agarra el paso? 


Comentarios

Publicidad

Eventos

Facebook

Encuesta