Música


Cuatro Pasitos: un autorretrato de Nanpa Básico

7/09/2019 01:14 AM Por: Colaborador DF

Describir a Nanpa Básico como un rapero, aunque lo es, no sería objetivamente la única cualidad de su propuesta artística, que va más allá de las rimas y un beat acompañándolas.

Su música es una especie de tesoro que dejó de pertenecerle hace mucho, y ha pasado a ser propiedad de las personas que lo siguen, lo escuchan, y lo acompañan en sus conciertos. Es un artista de la gente, y, por qué no, una especie de revolucionario.

Paso a paso, Nanpa ha construido una sólida carrera que cumple diez años, sin envidias, y con mucho enfoque que hoy lo tiene, por ejemplo, como el artista colombiano en su género más seguido, y el más escuchado en Spotify. De ese trabajo a pulso y de su propia condición como artista trata, precisamente, su nuevo sencillo: Cuatro Pasitos. Será una de las canciones que Nanpa interpretará el 28 de septiembre en el Movistar Arena, en Bogotá, donde celebrará su primera década convirtiéndose en el primer artista local independiente en presentarse en ese escenario como cantante principal.

“Soy una persona que vive sin envidias, vivo pensando en el trabajo, en la gente, me gusta alejarme de las personas que no me hacen bien. Cuatro Pasitos habla de mi condición de hombre, cómo me enfrento a la vida, diciendo que no todo es malo, que hay cosas ‘chill’”, dice Nanpa, quien decidió ir un poco más allá en el videoclip.

Si la letra de Cuatro Pasitos es como un retrato hablado de Nanpa Básico en su día a día, el audiovisual, a cargo de Rino Films, es una oda a lo que también le caracteriza: ser diferente. El video propone una alternativa, o una respuesta, a lo que dicta el mainstream, hoy tan homogéneo.

El rap de Nanpa trasciende lo superficial, y no tiene limitantes de raza, ni de género, como se puede apreciar en los personajes que hacen parte. Hay “raros”, hay gordos, hay morenos, hay homosexuales, y eso, ciertamente, es lo que le da sentido a la pieza.

Tic Tac, una canción que Nanpa Básico presentó en junio, se encuentra en el Top 20 de la radio pop y alternativa en Colombia, así como Apágala, su último lanzamiento, va en ascenso hacia los tres millones de vistas orgánicas en YouTube.

Logros que se suman a una gira de conciertos de la cual hace parte su presentación en el Movistar Arena. Comenzó en agosto con boletería agotada, y se extenderá hasta noviembre pasando por otras ciudades principales de Colombia como Bucaramanga, Pasto, Cali y Manizales además de Lima, Perú, por primera vez.

En el Movistar Arena participará como invitado especial Gera MX, uno de los más grandes del rap en México, con quien Nanpa ya ha colaborado y compartido tarima; además de los artistas nacionales Rap Bang Club, Nina Rodríguez, Yoky Barrios y Nicolai Fella (vocalista de LosPetitFellas). Estará acompañado por toda su banda y Alka, su productor, dupla, amigo y cofundador del proyecto musical. Las boletas están disponibles desde 40.000 pesos en tuboleta.com.

Comentarios

Publicidad

Eventos

Facebook

Encuesta