Música


"Esta canción habla de la relación del hombre con la vida misma" Begner de Herencia de Timbiquí

27/02/2018 02:04 PM Por: Natalia Rodríguez

La agrupación colombiana Herencia de Timbiquí  hace pocos días realizó el lanzamiento de una nueva canción en compañía del músico y compositor panameño Rubén Blades. Este sencillo se llama '¿Qué será?' fue compuesto por Begner Vásquez, vocalista e instrumentista de esta agrupación y hace parte de su próximo trabajo discográfico.

En DeFaranduleros estuvimos conversando con Begner y esto fue lo que nos dijo: 


DF: ¿En qué momento de tu vida estabas cuando escribiste la canción '¿Qué será?'

Begner: Estábamos arreglando todo para irnos de gira a Estados Unidos, cuando recibimos la noticia de que podríamos hacer una canción con el Maestro Ruben. Me senté a estudiarlo un poco, más de lo que lo conozco, para así hacer algo que le gustara. Compuse esta canción en el estudio de grabación. 

DF: ¿Cuántas versiones salieron?

Begner: Salió de "primerazo". 


“Rubén Blades no suele cantar canciones que escriben otros artistas, pero en este caso le gustó tanto la letra que no la tocó, la dejó tal cual como se la enviamos y no hubo ningún inconveniente en que fuera 100% inspiración nuestra”, aseguró Wilian Angulo, cantante de Timbiquí.


DF: ¿Cómo fue la experiencia de grabar con el maestro Ruben Blades?

Begner: No grabamos face to face, él grabó en Panamá y nosotros en Colombia. Grabamos muy emocionados porque era con Ruben quien es uno de nuestros ídolos y es un grande de de la música y la composición sobre todo. 

DF: ¿A futuro veremos o escucharemos más música realizada con él?

Por el momento no. 

DF: Sabemos que este tema hace parte del nuevo disco de la agrupación. ¿Podrías darle un adelanto a todos los Faranduleros? 

Begner: Les puedo adelantar que habrán canciones al estilo de Herencia de Timbiquí como están acostumbrados, pero no les podemos decir algo de forma concreta; tenemos algunas canciones escogidas que están en pre -producción y que pueden someterse a cambios. En cuanto artistas sorpresa les puedo contar que habrá una canción con Silvestre Dangond. 

DF: ¿Cuál es la fecha tentativa para el lanzamiento del nuevo trabajo discográfico?

Queremos hacerlo antes de diciembre de este año. Esperamos se pueda. 

DF: Nos contaron que no se realizó el video de la canción '¿Qué será?' por temas de agenda. ¿Andan adelantando algo sobre esto? 

Sería maravilloso que estuviera el maestro Ruben pero hay que seguir avanzando con un plan b en caso de que él no pueda estar. Hemos hecho algunas cosas e imágenes, pero hasta ahora ha salido el video lyric. Andamos con cosas del guión y todo esto.

DF: ¿Cuál es la agenda y en qué anda Herencia de Timbiquí?

Begner: Tenemos agenda de un mes completo de gira de medios entonces se imaginarán... después, vendrán conciertos y giras pero por ahora estamos concentrados en esto, unas semanas muy duras para posicionar la canción. 

DF: ¿Por qué no podemos dejar de escuchar esta nueva canción? 

Begner: A los seguidores de DeFaranduleros quiero decirles que definitivamente esta canción trata de preservar la vida del planeta, de cuidar los niños; habla del ser humano frente a las redes sociales y la relación del hombre con la vida misma, eso es algo que no podemos pasar por alto. 

Te compartimos el video lyric de este nuevo trabajo de Herencia de Timbiquí Ft. Rubén Blades y su canción '¿Qué será?'.


Comentarios

Publicidad

Eventos

Facebook

Encuesta