Tendencias


¿Cómo librarse de un granito en menos de 12 horas?

2/11/2017 12:54 PM Por: Óscar Vargas

@aptoparapensar

Quién no ha tenido un compromiso, una cita con el amor de su vida (el del momento), un almuerzo de negocios, una cena o simplemente querer verte radiante una mañana porque sí. Todos aquí hemos tenido esta serie de compromisos ineludibles con la belleza pero, un momento, justo ese día importante aparece  el indeseable grano. Y fuera uno pequeño, ¡NO! Sale ese monstruo de gorro blanco y vestidito rojo, que no es Papá Noel, en toda la mitad de nuestra cara, o en la frente, en la nariz, en el cachete. Ese también quiere saludar de pico a todo aquel que nos topemos.

Pero bueno, tranquilas y tranquilos, hoy les brido la solución casi mágica para poder verse jugosos, radiantes y sin ese cráter que nos salió justo el día  de aquel evento importante. Antes que nada  es importante tener una limpieza adecuada del rostro para prevenir futuros brotes. Al tener una rutina de cuidado facial reduciremos notablemente el exceso de sebo y así mismo la producción de cualquier pústula acnéica.

Pero si ya definitivamente apareció nuestro granito pueden seguir estos tips para reducir su tamaño, la irritación cutánea producida por el mismo y finalmente desaparecerlo por completo o reducirlo en un 60%. Tengan en cuenta que lo ideal sería seguir esta serie de pasos aunque por si solos ya harán un excelente trabajo:

  1.  Antes que nada es importante tener la piel limpia y ojalá exfoliada. Realizar estos dos procedimientos permitirán que el cutis reciba con mayor amabilidad la serie de productos que aplicaremos sobre él. Para esto, en cuanto la exfoliación refiere, podemos usar café molido con un poco de miel. Este tipo de mascarilla, además de exfoliar, nos brindará un push up de hidratación y vitalidad a nuestro rostro.  Recuerden realizar este procedimiento con movimientos circulares, en forma ascendente y siendo cuidadosos con la piel (nada de movimientos bruscos). Luego de ello podemos lavar la cara con un gel o espuma facial  (jamás jabón), para eliminar los rastros de café además de librarnos de cualquier tipo de impureza que la exfoliación por sí misma no pudo eliminar.
  2. Una mascarilla de arcilla siempre será beneficiosa para nuestra piel. Ésta por su alto contenido de minerales eliminará el exceso de grasitud, cerrará poros además tonificará el rostro. Se podrá ver que el granito disminuye notablemente su tamaño luego de poner en él este tipo de producto.
  3. Aplicar la clara de un huevo. Ésta por su alto contenido de Vitamina  B reducirá la irritación producida por el grano, cerrará poros y realizará un Lifting Facial. Esta mascarilla se debe dejar en el rostro hasta que esté totalmente seca.
  4. Finalmente puedes aplicar una mascarilla de avena. En el mercado existen múltiples productos a base de este ingrediente pero si no tienen uno a la mano bastará con mezclar avena en hojuelas con un poco de yogurt griego natural. Dejarlo actuar de 15 a 20 minutos y ¡listo!

Con ésta serie de pasos notarás que el granito ha disminuido considerablemente su tamaño, incluso que se encuentra seco. Si te maquillas será mucho más fácil la aplicación de la base y así mismo la corrección de la imperfección.

Como anotación, porque no está de más decirlo, si el granito ya está ‘’maduro’’, es decir, si ya se puede extraer ¡por favor! no lo hagan con las manos sucias, las uñas largas o sin usar un papel grueso para su extracción (pueden enrollarse en sus dedos índices dos trocitos gruesos de pañuelos kleenex). Luego de esto pueden realizar la serie de pasos nombrados anteriormente omitiendo  la exfoliación, pues podría ser demasiado abrasiva para la piel.

Espero que estos tips puedan librarlos del indeseable ‘’SantaGranus’’ y hacerlos ver más bellos y bellas.

Comentarios

Publicidad

Eventos

Facebook

Encuesta