Tendencias


Moda atemporal: la tendencia de la no tendencia

24/06/2020 01:00 AM Por: Andrea Ortiz

El mundo cambia y un nuevo modo de consumir viene con esto. Si bien desde hace un tiempo se venía hablando del concepto de la No Tendencia o Moda Atemporal, actualmente y debido a los acontecimientos, ya grandes casas de diseño vieron oportuno implementarlo reduciendo el número de colecciones presentadas al año. 

Perdurar en el tiempo y ser útil alargando el ciclo de vida de las prendas, es la premisa principal de esta tendencia de la no tendencia. Para Walter Rodrigues, Coordinador del Centro de Diseño de Inspiramais, el salón de diseño más importante de insumos para la moda de Latinoamércia, los lanzamientos y nuevas colecciones cambiarán. Se debe pensar en colecciones atemporales que no tienen calendario, y que, sin ser aburridos, básicos o planos, sean diseños que además de novedosos y creativos, sean funcionales, que busquen dar el mayor uso a las prendas. 

Igualmente, Marnei Carminatti, Diseñador y Consultor del Centro de Diseño e investigación de Inspiramais, asegura que “la experiencia de aislamiento, de estar encerrados, hace cambiar el consumo de la moda. Hoy el consumidor busca lo que necesita y lo que quiere es comodidad para quedarse en casa, además de ropa que sea duradera y de buena calidad, quiere prendas que soporten los nuevos desafíos, como las constantes lavadas”. 

En cuanto a los lanzamientos de las próximas colecciones, las empresas necesitan comprender a los consumidores y generar productos funcionales como mascarillas y prendas de bioprotección, “pues es momento de adaptarse a los nuevos tiempos, con los nuevos problemas, aprendiendo nuevos protocolos”, agrega Walter. 

Con esta filosofía, un segmento de los usuarios conscientes buscan un consumo regido bajo valores que van más allá de lo estético, dispuestos a preferir prendas de mayor duración. 

Walter Rodrigues cree que “de esta manera no se consume y se desecha por temporada, ahora los nuevos consumidores exigen al mercado colecciones sustentables y las empresas deben hacer lanzamientos con productos y procesos sostenibles y transparentes para el medio ambiente y el ser humano”.

Comentarios

Publicidad

Eventos

Facebook

Encuesta