Tendencias


Tips para darle una segunda oportunidad a tu pelo

17/01/2018 11:44 PM Por: Natalia Rodríguez

@ailrodriguez23 

A veces nos despertamos con ganas de un cambio extremo en nuestro pelo. Hacer que se vea bien sin necesidad de rizadores, planchas, secadoras y peinados súper producidos, es en ocasiones casi imposible, sobre todo en estos días en los que las mujeres hacemos ¡DE TODO!

Bien, para hacer las cosas más sencillas te daré unos tips para darle una oportunidad a tu pelo.


¿Lavar mi cabello en las mañanas antes de salir de casa? 

Esto depende de tu tipo de pelo. Si tienes pelo graso o con peso, recomiendo que lo laves el mismo día, de lo contrario, lávalo la noche anterior, así al otro día está un poco más aplacado ¿Qué significa? Puede que no se lea muy bien esto pero ustedes chicas saben a qué me refiero cuando les digo que el cabello un poco sucio, hace que el peinado sea más fácil.


¿Cómo ondular mi pelo de forma natural? 

Una de las técnicas infalibles, ahorradoras de tiempo y que evita que se dañe el pelo es hacerse trenzas en la noche anterior. Puedes hacerte dos gruesas y de tejido normal al irte a la cama. Esto se debe hacer con el cabello húmedo, casi a punto de secarse. Recuerda hacerlas no tan apretadas para que no afecte el sueño. 

oil_discharge_2794477_1920


¿Qué hago con las puntas secas? 

Hay productos y aceites naturales que pueden ayudar a hidratar las puntas de tu pelo. A veces por exceso de plancha, secador o simplemente descuido, las puntas de tu pelo se ven deterioradas, lo que recomiendo es el infaltable aceite de coco. Aplícalo sólo en las puntas, teniendo cuidado de no pasarte producto por la raíz para evitar que todo se engrase. Esto, si lo haces de forma regular, mejorará el aspecto de las puntas, sobre todo cuando te realizas algún procedimiento químico. ¡OJO! no lo uses antes de pasarte la plancha o secador. 


Tips para la noche 

En la noche el pelo logra restaurarse y descansar de todo lo que pasa en el día. Estos consejos te ayudarán a mejorarlo:

1. Recoge tu pelo en las noches, así evitarás que se reviente o se enrede. 

2. Pásale un cepillo antes de dormir. 

3. Si sufres de re-sequedad en el cuero cabelludo, aplica limón en la raíz del pelo una vez por semana y trata de lavarlo mínimo un día de por medio. También funcionan los masajes con aceite de coco directamente en el cuero cabelludo. 

3. Dale un respiro si usas muchos químicos, tinturas o calor. ¡El pelo también necesita vacaciones! 

4. Regálale una mascarilla natural por lo menos una vez al mes. 


Con estos consejos tu cabello mejorará su aspecto,  no podrás evitar las miradas y buenos comentarios. ¿Tienes más consejos de belleza? Deja tus comentarios y comparte esta nota con todas tus amigas. 

Comentarios

Publicidad

Eventos

Facebook

Encuesta